miércoles, 13 de febrero de 2013

ESTA SOY YO

De nuevo estoy aquí,
la verdad es que para que podáis contar cosas primero he de ser yo quien se "presente". Soy una mujer de 42 años, con un compañero ideal y una hija maravillosa de 6 años que son mi vida y no creo que hagan falta mas datos personales.
El 27 de diciembre de 2011 sobre las 11 de la noche me detectaron  una masa tumoral en la zona del hígado, era necesario hacer un Tac para ver que era aquello que tenia, así el día 28 tenia que estar en el Clínico de Granada para hacerme dicha prueba. Je, yo ya sabia que algo malo se avecinaba. Ahí el primer mal trago, como decirle a mi pareja ( yo había ido sola a urgencias ) que tenia una masa tumoral pero que no se preocupara que no era nada, cuando en el fondo yo sabia que el cancer estaba llamando a mi puerta.
El día 28 me hice el tac y fue curioso ( también fui sola, era una manera de quitarle importancia al asunto ) la doctora que me tenia que dar los resultados me preguntaba: pero estas sola ? y yo por dentro me decía: jo¡¡, es que va a ser menos malo lo que me vas a decir porque haya alguien a mi lado. Yo, por mi forma de ser, necesito mi momento para interiorizar lo que esta ocurriendo y así después poder comentarlo con mas cordura. Efectivamente, masa tumoral que aunque no se me dijo no tenia muy buena pinta, y ahí ya si llame a la familia que tengo en Granada, mi marido y mis tíos.
Después de dos biopsias, y de mantenérselo oculto a mis padres, no a mis 6 hermanos, me confirmaron el diagnostico: carcinoma maligno en suprarrenal derecha con metástasis hepática y pulmonar. Ala, y ahora que hacemos?? Pues mirar hacia uno mismo y acto seguido tirar hacia adelante, eso es lo que hay que hacer, no hay que bajar la cabeza. Llorar??? Claro que llore, no tendría sangre en las venas si no lo hubiera hecho, hasta recuerdo que me fume mi ultimo cigarrillo.
A partir de ahí comenzo un nuevo y desagradable episodio de mi vida, pero a la vez con grandes y buenos descubrimientos. Esto ultimo es lo que al final me quedara, la enfermedad se curara y seré una persona mas humana en todos los sentidos de la palabra.
Por eso cuando nos enfrentemos a un diagnostico tan tremendo, no penséis que os vais a morir, cuanto me quedara, fulanita estaba tan bien y en dos días fíjate....., NO, jamas, todos moriremos, no hay vida sin muerte, pero eso no tiene que ser por esta enfermedad, podremos ser crónicos, vale pero ya esta. Eso es lo que tenéis que pensar y si no lo conseguis por vosotros solos entonces tendremos que buscar ayuda fuera.
Eso es lo mas importante, ser conscientes de nuestra situación y que por supuesto no es el fin, es un punto y aparte pero esto sigue.

2 comentarios:

  1. Que bonito lo que dices y que razón tienes...sobre todo en lo humanos que nos volvemos cuando pasamos por un problema gordo como el tuyo. Te mando un abrazo enorme y cuando quieras recordar viejos tiempos en los madriles....me llamas y lo organizamos....un beso. Pilar

    ResponderEliminar
  2. ya has ganado muchas batallas con esta enfermedad, y ganarás todas las que se te presenten, sigue asi y veras como todo va bien, un besito y ya sabes que aquí estamos, contigo! un beso

    ResponderEliminar